Problemas en ECHO - 13

Caceria Humana en Tatooine. Primera partida

GUIÓN DE LA PARTIDA:

Primer rebelde:
¿Estáis seguros que es aquí donde se supone que debemos encontrarnos con la agente?

Segundo rebelde:
¡Claro que estoy seguro! Este es el lugar que indicaba su mensaje: Estación Espacial Kwenn.

Tercer rebelde:
Si, la buena y vieja Kwenn. El último punto donde repostar carburante y abastecimientos antes de los Territorios Hutt del Borde Exterior. ¿Por qué razón escogería un lugar tan desolado para ser recogida?

Cuarto rebelde:
Probablemente porque su última misión era un asignamiento encubierto a bordo del Destructor Estelar Implacable.

Quinto rebelde:
¿Quieres decir que estaba en esa monstruosidad imperial aparcada en el exterior?

Sexto rebelde:
No solo iba en ella, el informe dice que ha servido como oficial estos últimos meses, recogiendo todo tipo de información para la Alianza.

Cuarto rebelde:
Pero su misión todavía tenía que durar algunas semanas más. ¿Me pregunto por qué decidió abandonar la nave tan pronto?

Quinto rebelde:
Su mensaje parecía urgente. “Agente en peligro, recogida inmediata.”

Sexto rebelde:
Y mencionó el nombre de Adar Tallon.

Segundo Rebelde:
Todo el mundo se puso muy nervioso al respecto. Dadme una pista, ¿quién es ese Adar Tallon?

Primer Rebelde:
¿De qué planeta vienes? El Comandante Tallon fue un héroe antes del Imperio, en los días de la Antigua República.

Tercer Rebelde:
Fue un brillante táctico y oficial naval. Sus estrategias de combate espacial estaban muy adelantadas para su tiempo, y todavía las utilizamos tanto nosotros como los imperiales.

Segundo rebelde:
¿Quieres decir el tipo ese de las estatuas que el Emperador mandó destruir hace algún tiempo? Creí que estaba muerto.

Sexto rebelde:
Y lo está. El Comandante Tallon murió luchando contra los piratas en el sector de Dalchon. Su nave fue eliminada. Sin restos, sin supervivientes, sin nada. No quedó ni para darle un entierro decente.

Primer rebelde:
No seas bruto. Vayamos al punto de encuentro, encontremos a Dana y volvamos a la nave. Me sentiré mucho mejor si ponemos distancia entre nosotros y el Destructor Estelar que está fuera.

Tercer rebelde:
Debería estar al doblar la esquina.

Cuarto rebelde:
¡Allí está! Pero, eh, ¿no se supone que debería estar sola?

Quinto rebelde:
Sabéis, esto me da mala espina…

CRÓNICA DE LA PRIMERA SESIÓN
LA aventura comienza en la estación Kwenn; la Rebelión ha mandado urgentemente al equipo de héroes a una misión sorpresa y desesperada: Adar Tallon el héroe y brillante estratega de la Antigua República está vivo. Después del altercado en el corredor Ison, los jugadores son el único equipo en la zona con capacidad para responder a la llamada.

En la estación comienza una carrera contra el tiempo para llegar a Tatooine antes que los cazarrecompensas y que el imperio. Afortunadamente tienen un poco de margen antes de que el Destructor Imperial en reparaciones esté operativo.

Una vez llegan a Tatooine los pjs se enfrentan a dos dificultades:
1.- el lugar está infectado de cazarrecompensas contratados por el Imperio
2.- Nadie parece saber nada de Adar Tallon (excepto quizás algunos de los habitantes más antiguos de Mos Eisley, la capital del planeta)

View
Caceria Humana en Tatooine. Introducción

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

EXTERIOR: NAVE EN EL ESPACIO.

El Destructor Espacial Implacable amarra en la Estación Espacial Kwenn.
INTERIOR: DESTRUCTOR ESTELAR IMPERIAL, SALA DE AUDIENCIAS.

Se abren unas puertas gemelas, revelando el interior oscuro de una gran sala.
Se ve un capitán imperial de pie sobre una plataforma elevada, rodeado de oficiales de enor rango. Entran dos soldados de asalto. Dejan caer un prisionero esposado a
los pies del Capitán Parlan, comandante de la nave de guerra.

«¿La acusación?» pregunta Parlan.
«Piratería, señor,» responde un soldado.
«Matad a esa sabandija,» responde Parlan con frialdad.
«¡Espere!» chilla el prisionero,_ «Tengo algo que leinteresa. Información importante para el Emperador…a cambio de mi vida.»_ Los ojos muertos de Parlan brillan triunfantemente.
«Adelante. Soy todo oídos.»
«Tallon… hace referencia a Adar Tallon …»

Parlan escucha atentamente la historia del pirata y luego da unas órdenes.

Tranquilamente, la Alférez Dana se guarda en el bolsillo un bloc de almacenamiento de
información y se va discretamente.
El comandante da una orden final.
_ «Teniente Voor, Mande buscar a los caza-recompensas.»_

Fundido en negro…
INTERIOR: ESTACIÓN ESPACIAL KWENN

View
Problemas en ECHO - 13. Segunda partida

La historia hasta ahora:

Los héroes llegan en una quejumbrosa nave a los límites externos del sistema IONE. Su código transpondedor sigue funcionando y el control de vuelo del sistema manda el Mensaje a los espaciales. A pesar de estar en la parte “pobre” del sistema hay un intenso tráfico de naves que se dirigen al único lugar interesante cercano: la Praxis, un antiguo centro comercial e industrial venido a menos y que aloja una dudosa población de criminales, traficantes y bandas de todo tipo. En la guía de ocio del METOSP se identifica un tugurio, antaño de moda, el “Black Hole” que puede ser el que os convenga para empezar a indagar sobre los piratas.

El “Black Hole se encuentra en la ”/wikis/ciudad-orbital-praxis" class=“wiki-page-link”>Ciudad orbital Praxis, un lugar olvidado y decadente con código de seguridad naranja (los ciudadanos entran bajo su cuenta y riesgo, la mayoría de los seguros no cubren lo que pase en estas zonas); perfecto para un grupo de piratas de paso que quiere pasar desapercibido.
Sin embargo antes de poder si quiera solicitar una orden de aterrizaje, aparece una nave aduanera imperial escaneando a todas las naves cercanas. Tras detenerse más de un minuto en la nave rebelde, el canal de comunicaciones crepita con una seca orden para que se detengan al pairo y se preparen para una inspección.

El Capitán aduanero D. Grady, un pérfido y ambicioso Imperial ha elegido al azar a los jugadores para su ración habitual de soborno:

“Aqyí la corbeta Imperial I-555- ABRASIÓN. Preparense para el abordaje e inspección de cargamento: regulación Imperial Alpha Co-21”

El Capitán inspecciona una de las cajas de comida fresca proviniente de Matau en la bodega y con una triunfal exclamación expresión, se dispone a arrestar a los jugadores.
Sin embargo, aparece en escena un Caza Gauntlet que manda un mensaje en frecuencia punto a punto al Capitán Imperial.

Sin mediar palabra, este se retira tan rápidamente como llegó sin intercambiar palabra con los jugadores.

Una doble voz rasposa Ithoriana (Maarg Sonat) les indica que les siga hasta unas instalaciones mineras abandonadas en una de las lunas cercanas al gigante gaseoso principal del sistema. Si se niegan , Marg les recordará que con un chasquido de dedos puede traer de vuelta la presencia Imperial. Además, si no van con él no podrán averiguar como Marg sabría que los jugadores iban a ser arrestados.
Cuando llegan al lugar, un ajado droide de protocolo es su única recepción. Este les da una generosa paga por el cargamento que llevan (con un pequeño suplemento de 5.000 créditos), así como un regalo especial: un cristal de datos con las imágenes de la ejecución de un humano que reconocen; es el simpático técnico de aduanas que les hechó una mano en Mataou…

Después de tan rocambolesca llegada al sistema IONE, por fin se pueden desplazar al infame garito “Black Hole”. Con las preguntas y actitud adecuadas, los jugadores rapidamente siguen la pista de los piratas que les asaltaron; por fin están a mano, concretamente en una zona de antiguos almacenes dominada por las bandas y criminales.
Un lugar ciertamente peligroso.

Cuando llegan al hangar donde se refugian los piratas todo se precipita. Los piratas reconocen de inmediato a los jugadores y se entabla un tiroteo en plena calle, aunque esto no parece importar a nadie.
Los piratas que en la nave deciden poner distancia y elevan la nave
Pero Melleriana y Pakhi logran colarse en el interior, mientras el resto del grupo termina de despachar a los que quedan en tierra.
Fnalmente el YT-2000 aterriza precipitadamente, casi desplomándose en vertical en el hangar 16. Los rebeldes atravesáis el umbral de la reventada escotilla del transporte. En el interior Pak’hi y Melleriana han capturado al último integrante de los piratas que atacaron Hoth. En la calle hay una carnicería y la entrada al hangar está adornada con los restos de una decena de matones. Tarde o temprano las autoridades locales, si no las imperiales, aparecerán por aquí y descubrirán lo que ha pasado. …

View
Problemas en ECHO - 13. Primera Partida
Primera partida

Tras una sesión informativa el Tte. Ullman de la Base ECHO-1 les asigna una misión que el vuelo de reconocimiento de speeders lleva casi dos días sin poder cumplir por culpa de problemas técnicos y por la metereología: hacer un reconocimiento en la Base avanzada de cazas ECHO-13.
El grupo lo componen:

  • Un oficial de vuelo (Ian, contrabandista rebelde)
  • Un piloto de cazas (Tlaina Z’tan)
  • Soldado Raso (Pak’hi, Jedi Menor)
  • Especialista en armas (Grissel Buon, ex cazarrecompensas)

Este puesto avanzado dejó de comunicar y aunque los analistas predicen más de un 80% de posibilidades de avería por el frío extremo, el Tte. tiene un mal presentimiento y quiere mandar un equipo con material de reparación y que informe sobre lo sucedido.

El viaje hasta las montañas que esconden al puesto avanzado dura cuatro largas noches, en la que se las apañan bien contra el frío.
Finalmente, llegan al pie de la cadena de montañas y al camino que asciende progresivamente hasta alcanzar un constante 25% de pendiente que deja agotado al grupo.

El puesto avanzado ECHO-13 posee una entrada conectada con una grieta natural junto al camino de ascenso a la montaña. Es junto a esta grieta donde sufren el ataque del… ¡¡¡WAMPA!!!
Tras el ataque e inspeccionar el cadáver se dan cuenta que el Wampa estaba herido por disparos blásters.

Culture base rebelle de tierfon 1

Con la certeza de que el puesto tiene un problema más grave que un simple problema mecánico, el grupo sube discretamente por el turboascensor para encontrarse con un grupo de Piratas que ha asaltado el puesto y se encuentra en plena faena de canibalizar un transporte medio Wayfarer cargando todo el material a su propia nave, un moderno y potente transporte ligero YT-2000

Tras la breve escaramuza logran capturar a uno de los piratas con vida, aunque varios de ellos logran huir en su nave. Mientras tanto, la tormenta más grande del último ciclo arrecia en el exterior.
Mientras, dos tripulantes del transporte medio permanecen atados y amordazados en la bodega de los piratas: una joven senadora (Melleriana Javox) y un huraño Ingeniero de sistemas (Trevor Moroon)
La joven senadora estaba en misión para la alianza y viaja en el transporte, que hacía parada en Hoth para llevar suministros y un par de antiguos cazas de defensa planetaria Z-95 Cazacabezas . El transporte fue marcado por un grupo pirata que siguió y masacró al personal de la estación. Solo dejaron con vida a la joven senadora por el rescate y a Trevor por su habilidad técnica para desmantelar el equipamiento de la base y de las nave.
Ahora la situación ha cambiado y los piratas dejan a la joven senadora y al ingeniero perdidos en el vacío y atados a un transmisor de salvamento. Los piratas, que desconocen el potencial de la Alianza en el sector, saben que los rebeldes no pueden dejar una prueba tan evidente en el vacío y con ello ganarán tiempo para salir con su botín.
El equipo de tierra logra poner en marcha el maltratado transporte wayfarer (sin escudos, ni armas, hiperimpulsor principal dañado y el de seguridad robado, autonomía para dos días. Sólo un caza Z-95 salvable…). La última transmisión desde ECHO-1 antes de perder las comunicaciones por la tormenta les ordena que persigan y detengan a toda costa a los piratas, recuperando cualquier información sobre la Alianza.
Logran salir entre la tormenta con gran habilidad y gracias a un poco de “suerte” y la ayuda de una unidad R2 escondida en la bodega del transporte medio, logran rescatar a los dos.

Pocos minutos después del rescate, y antes de poder dirigirse al punto de salto para perseguir a los piratas, una Patrullera Imperial aparece y despliega dos cazas TIE
La única posibilidad del transporte es huir mientras Tlania intenta defender al grupo con el Z-95. Aunque el combate es difícil, Tlania logra abatir a ambos cazas y a la patrullera.

Es entonces cuando se inicia una carrera contra el tiempo por el Corredor Ison :

  • Primera parada:sistema Ison un sistema abortado lleno de restos de planetoides, perfecto para una emboscada espacial. El grupo decide arriesgarse con una navegación por el interior del campo de asteroides cortando parte de las 4 horas que se tardan normalmente en alcanzar el siguiente punto de salto. Es un momento perfecto para interrogar al prisionero, que revela que la base de los piratas Raixerp está a un salto de distancia del sistema Burnin Konn, en un antiguo planeta descartado por las empresas mineras del sector. El líder de la banda pirata es un fiero Barabel llamado Vangar. El grupo posee varias naves, algunas de combate y una gran cantidad de personal. Las órdenes del grupo del transporte ligero es buscar, asaltar y vender el botín.
  • Segunda parada:sistema Mataou
    tras doce horas llegan a Mataou, donde hay una pequeña estación de re abastecimiento que no ve mucho movimiento. Mientras realizan las reparaciones en la nave, el transporte ligero pirata sale de otro hangar de la base orbital de Mataou. Han estado sin saberlo muy muy cerca…

En Mataou sólo hay dos intereses: comida fresca e intereses farmacéuticos por el veneno de los Ro hypa
El grupo le cae en gracia al joven oficial de embarque que les atiende en Mataou, que les facilita el re abastecimiento del transporte así como algunas de las reparaciones más urgentes.
La situación es crítica y usando el transporte como aval piden un abultado crédito a un prestamista ilegal local (un vendedor de veneno Ro hypa). El encuentro transcurre en el Black Hole y les cargan unos intereses del 2% si pagan en los próximos 4 días. si se retrasan los intereses suben al 20%.

View
Problemas en ECHO - 13. Introducción

INTRODUCCIÓN

Los jugadores son reclutas recién alistados en la Alianza Rebelde.
Tras la destrucción de Alderaan y posteriormente de la estrella de la muerte sobre la luna de Yavin, se ha incrementado enormemente la popularidad de la causa rebelde.

Los nuevos reclutas han sido asignados a un helado y remoto planeta llamado HOTH situado en el Corredor Ison donde la Alianza trata de construir una nueva base general.

El entrenamiento básico ha consistido en excavar con láseres nuevos módulos habitables, hacer guardias en el inhóspito exterior y cuidar de los apestosos (aunque leales) tauntauns. Los más hábiles tienen la suerte de pasar su tiempo en el hangar adaptando la maquinaria y escasos vehículos al frio extremo.

En uno de los descansos del grupo, mientras cada uno se queja de su penosa asignación, suenan las alarmas de proximidad en el hangar: un vuelo de speeders ha tenido problemas con el frío y solicitan un aterrizaje de emergencia.
El caos dura unos segundos hasta que el Sarge rompe la inmovilidad ladrando órdenes; el entrenamiento surge efecto y todos cumplen su papel. Los pilotos debían estar en una misión importante ya que una vez comprobado que están ilesos los hacen pasar al centro de mando.

Poco después, el sargento llama al grupo para que se una al Teniente Torrance; al parecer ha llegado el momento de probar que los jugadores sirven para algo más que para limpiar despojos de Tauntaun….

View
Welcome to your Adventure Log!
A blog for your campaign

Every campaign gets an Adventure Log, a blog for your adventures!

While the wiki is great for organizing your campaign world, it’s not the best way to chronicle your adventures. For that purpose, you need a blog!

The Adventure Log will allow you to chronologically order the happenings of your campaign. It serves as the record of what has passed. After each gaming session, come to the Adventure Log and write up what happened. In time, it will grow into a great story!

Best of all, each Adventure Log post is also a wiki page! You can link back and forth with your wiki, characters, and so forth as you wish.

One final tip: Before you jump in and try to write up the entire history for your campaign, take a deep breath. Rather than spending days writing and getting exhausted, I would suggest writing a quick “Story So Far” with only a summary. Then, get back to gaming! Grow your Adventure Log over time, rather than all at once.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.