Reglas opcionales

Para esta campaña se utilizan ciertas reglas opcionales basadas en posteriores versiones del juego de rol de la Star Wars así como ciertas reglas caseras.

TABLA DE TIEMPOS DE NAVEGACIÓN EN EL HIPERESPACIO:
Se usará la tabla del juego de rol Star Wars d20

USO DE LA FUERZA Y PODERES JEDI:
Un personaje sólo podrá ser Jedi o desarrollar la Fuerza con el permiso del Director de juego.
Un personaje recién creado con capacidad de usar la fuerza no pierde dados de Características.
Sólo hay una habilidad de la Fuerza: USO DE LA FUERZA. En el caso de los Jedi, estos aprenden esta habilidad y progresan en ella al dividir el cuerpo de conocimiento Jedi en tres grandes técnicas:

  • Controlar
  • Sentir
  • Alterar

Un aprendiz Jedi aprende estas técnicas en el orden indicado, ya que está demostrado por siglos de experiencia que en la mayoría de los casos es el camino más adecuado al código Jedi.

Este orden es fundamental, ya que marca el aprendizaje y camino del Jedi; de esta forma la primera técnica que se aprende recibirá un bono de +1D a todas sus tiradas, la segunda no recibe bono y la tercera recibe un -1D a su uso.
Esto no exime al Jedi de aprender cada una de las técnicas.
El modificador a la habilidad “Uso de la Fuerza” se aplica a las tiradas de habilidad y no modifican el valor real de la misma.
Ejemplo, si un Jedi tiene Uso de la fuerza 4D y ha aprendido las técnicas Jedi en el orden tradicional (Controlar, Sentir y Alterar) tendrá 5D para las tiradas de “Uso de la Fuerza” de Control, 4D en Sentir y 3D en Alterar; pero el valor de la habilidad será en todo caso de 4D, importante como en poderes “Combatir con sable luz”

Reglas opcionales

Problemas en ECHO - 13 peivol peivol