Ciudad orbital Praxis

Localización:
Situada en el borde exterior del sistema IONE, junto al gigante gaseoso Ione-7 alrededor del cual orbitan varias lunas. Desde el planeta principal se tarda una hora de vuelo espacial hasta llegar al gigante gaseoso (a buena velocidad). De hecho para viajar a Ione es importante planificar adecuadamente el destino, ya que hay dos ventanas de entrada: cerca del planeta principal (se cobra una tarifa de embarque adicional por gestión de tráfico espacial denso) y otra cerca del gigante gaseoso, más barata pero que puede hacer perder un tiempo precioso a los capitanes más apresurados.

Historia:
En los primeros tiempos de colonización del sistema la compañía Excavaciones Figg estableció en Ione una poderosa empresa minera, que explotaba principalmente las lunas alrededor del gigante gaseoso. Varias instalaciones lunares de extracción y de procesamiento mineral están hoy día desatendidas y abandonadas, ocupadas por empresas de chatarra, almacenes y algo de turismo residual; pero todo el mundo en el sistema sabe que es el hogar del mundo criminal del sistema.

En órbita lejana geosincrónica con la luna principal del gigante gaseoso Ione-5 (luna de Praxis) se encuentra la anteriormente próspera ciudad orbital-toroide de Praxis. Aunque su construcción es algo primitiva para ahorrar costes (no hay motores de gravedad artificial, la estación depende del anticuado método de rotación para generar una gravedad cercana a 0,9g estándar) en tiempos del auge minero del sistema fue un autentico nexo comercial y manufacturero, con numerosas empresas dedicadas al transporte y al procesamiento secundario de minerales. Además el corto periodo de rotación alrededor del gigante Ione-5 ofrece unas vistas que aún hoy son motivo de visitas por parte de los turistas, principal fuente de ingresos.

Praxis hoy día:
Hoy día es un amasijo de plastiacero en mal estado de mantenimiento, dividida en sectores que reflejan fielmente la ocupación y nivel de vida de sus inquilinos.

  • Praxis Suma acoge a lo que queda del antaño poderoso sector financiero, ahora reconvertida en dudoso destino turístico, más atractivo por el peligro y emoción a un oscuro agujero lleno de garitos ilegales que por la belleza de sus famosas vistas. Ocupa un tercio de la superficie interior del toroide.La principal actividad económica es el turismo, el juego y actividades para legales y las empresas de reciclado de material industrial que desmantelan a paso lento e infatigable las numerosas instalaciones mineras de Excavaciones Figg abandonadas en las lunas cercanas.
  • Praxis Minus rodea a Praxis Suma como un corro de mendigos a la salida de un templo. Es la zona de la ciudad más perjudicada por el decaimiento de la actividad económica minera de Ione. No solo está abandonada en su mayor parte, sino que aloja a una gran población de ocupas y escoria espacial que sobreviven en sus calles como pueden. Los sistemas de reciclado de atmósfera fallan con frecuencia y un tufillo a quemado y a hollín impregna el aire. Casi dos o tres veces al día hay alerta de pérdida de presión o de respirabilidad, y casi todos sus habitantes disponen de respiradores. Es un lugar natural para el crimen local, y se pueden encontrar varias bandas de criminales, refugios de contrabandistas y extraperlistas si uno dispone de los contactos adecuados. Este barrio está limitado por poderosas puertas de sellado para poder aislar Praxis Suma de una posible catástrofe de mantenimiento en el soporte vital en los barrios pobres.

El antiguo gremio de transportistas de Praxis el germen del núcleo más duro del hampa local, con Marg Sonat (Ithoriano) a la cabeza.

Ciudad orbital Praxis

Problemas en ECHO - 13 peivol peivol